Fainé pide a Zapatero mecanismos para que las cajas puedan mejorar su capital
El nuevo presidente de la CECA aboga por crear vías de capitalización adaptados a las características propias de cada entidad
El nuevo presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidro Fainé, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de que estas entidades cuenten con instrumentos para mejorar su capital. Fainé, que se ha reunido hoy con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, ha informado al jefe del Ejecutivo de la conveniencia de buscar distintas vías de capitalización adaptados a las características propias de cada caja, preservando tanto la naturaleza jurídica de estas instituciones como la labor social que desarrollan desde hace 150 años.
El también presidente de La Caixa ha detallado al presidente las lineas estratégicas de actuación acordadas por la comisión ejecutiva y el consejo de administración de la patronal de las cajas de ahorros en su proceso de adaptación al nuevo entorno económico y financiero.
El encuentro, el primero tras el nombramiento de Isidro Fainé como máximo dirigente de la CECA el 20 de abril, responde a los encuentros que está realizando el sustituto de Juan Ramón Quintás al frente de la patronal de las cajas dentro de su programa de contactos institucionales. Otra de las cuestiones tratadas ha sido la conveniencia de promover un acuerdo de todo el sector público que facilite un marco normativo en el que las cajas, actuando responsablemente y cumpliendo con sus compromisos de colaborar en el desarrollo económico y social de su territorio, puedan mejorar, con garantía de futuro, su función financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.