_
_
_
_
Sector financiero

La morosidad en los bancos y cajas vuelve a subir en febrero

Los créditos de dusoso cobro aumentan levemente hasta el 5,38% con 98.010 millones de euros

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos y cajas ha subido ligeramente en febrero hasta el 5,38%, su nivel más alto desde abril de 1996, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España. Con respecto a 2009, la tasa aumenta en 1,17 puntos porcentuales.

Por tipo de entidades y tras los establecimientos financieros de crédito, que presentan una mayor mora sobre el 10%, las cajas son las que más créditos de dudoso cobro tenían a cierre del segundo mes del año con un 5,43% de su cartera. Por detrás, los bancos registran una mora del 5,29%. En valores absolutos, los créditos totales concedidos por las entidades cerraron el mes de febrero en 1,81 billones de euros, mientras que los dudosos alcanzaron los 98.010, frente a los 78.398 millones de hace un año.

Más información
Las asambleas de las cajas votarán cada uno de los sueldos de los consejeros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_