El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes critica la 'hipocresía' respecto al turismo de calidad
Francisco Carnerero dice que 1,7 millones de turistas no se pueden generar a base de "jeques árabes con sus yates amarrados en el puerto"
El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, se ha mostrado hoy "sorprendido" por las declaraciones del consejero Josep Huguet sobre el turismo en Salou (Tarragona) y ha dicho que hay mucha "hipocresía y demagogia" cuando se habla del sector. El turismo de calidad no se generar a base de "jeques árabes con sus yates amarrados en el puerto", ha ironizado Carnerero.
El dirigente de la patronal entra así en la polémica que ha desatado la visita de los estudiantes británicos a Salou, en el marco de la polémica Saloufest. A Carnerero le han sorprendido las declaraciones del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, en las que dijo que para que Salou mantenga la certificación de turismo familiar ha de garantizar el civismo en el espacio público, y cree que antes de hacerlas el consejer debería haberlo hablado con el sector.
"Me sorprende que la máxima autoridad que tiene que velar o apoyar al sector haga estas declaraciones", ha dicho Carnerero, que ha apuntado que, a veces, "los políticos en general" acaban lejos de la realidad del sector.El dirigenteha señalado que el viaje de estos estudiantes británicos a Salou viene haciéndose desde hace ocho años y que la Costa Dorada recibió el año pasado 1,7 millones de turistas extranjeros.
El responsable de la asociación de agencias de viajes ha dicho que ahora se trata de 8.000 turistas, que es un número que en julio o agosto hubiera pasado "inadvertido".
El presidente de la ACAV ha apostado por no "demonizar" un destino turístico y ha pedido que si hay un tema sobre el que el sector tenga que sentarse en una mesa a hablar, que se haga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.