H&M mejora sus beneficios un 45% pese a moderar las ventas
La facturación del mercado español cae un 2% durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal
La compañía textil sueca Hennes and Mauritz (H&M) registró un beneficio neto de 3.741 millones de coronas (385 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 45,1% respecto al mismo periodo del año anterior pese a reducir ventas en términos comparables, según ha informado la empresa.
La multinacional escandinava ha declarado que sus ventas alcanzaron los 24.846 millones de coronas (2.560 millones de euros), un 6,6% más, aunque en términos comparables registraron un retroceso del 1% entre diciembre y febrero. No obstante, el principal competidor de la española Inditex ha avanzado que sus ventas en marzo aumentaron un 21% al realizar el cálculo en divisas locales.
En el caso de España, donde H&M cuenta con 114 establecimientos, la cifra de negocio alcanzó los 1.570 millones de coronas suecas (162 millones de euros), lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El grupo sueco da continuidad así al recorte en las ventas que sufrió en 2010, el primero desde su desembarco en España.
A nivel internacional, la compañia textil confirmó la apertura de diez nuevas tiendas entre diciembre y febrero, mientras que cerró seis, lo que eleva la cifra total a 1.992 establecimientos en todo el mundo.
H&M mantiene su optimismo respecto a la expansión de su negocio y destaca el interés recibido por las aperturas de sus primeras tiendas en Corea del Sur e Israel. De este modo, la multinacional prevé abrir 73 nuevas tiendas en el segundo trimestre, la mayor parte en Reino Unido, China, Noruega, Dinamarca y Alemania, mientras que cerrará otras seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.