Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair cobrará cinco euros más por facturar la maleta en verano

La aerolínea de bajo coste anima a viajar con "poco equipaje" pero recuerda que solo acepta un único bulto en cabina por pasajero

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que cobrará a sus pasajeros cinco euros más por facturar una maleta durante los meses de julio y agosto en todos sus vuelos. En un comunicado titulado Ryanair anima a los pasajeros a viajar ligeros de equipaje en verano la compañía concreta que la nueva tarifa de 20 euros por un máximo de dos bultos de hasta 15 kilos cada uno se aplicará en las reservas para este verano que se efectúen a partir de la medianoche del miércoles 7 de abril.

Por este motivo y para evitar el sobrecoste frente a la tarifa del resto del año, la aerolínea "invita a todos sus pasajeros a que eviten las tasas por equipaje viajando solo con equipaje de mano, gratuito de hasta 10 kilos".

No obstante, hay que recordar que Ryanair solo permite viajar en cabina con un solo bulto -incluidos bolsos de mano, fundas de cámaras de fotos y similares- de unas medidas no superiores a 55 centímetros de alto, 40 de ancho y 20 de profundidad. En caso de superar estas medidas, que el personal de la aerolínea se encarga de verificar antes de entrar al avión, el viajero debe pagar 35 euros en la puerta de embarque.

En cualquier caso, "más del 70% de todos los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estos cambios porque viajan sin facturar equipaje", ha recordado el directivo de la aerolínea Stephen McNamara.

La aerolínea, una de las grandes triunfadoras de la crisis por la que atraviesa el sector, sigue buscando con esta medida formas para ahorrar en los billetes a través del recorte de los servicios no esenciales. Dentro de esta tendencia, ha anunciado que cobrará por usar el lavabo y ha llegado a estudiar la posibilidad de transportar a los viajeros de pie.