_
_
_
_

Iberdrola vende la Torre Diagonal Litoral por 60 millones de euros

El inmueble, con 14 plantas de oficinas, alberga la sede de la división inmobiliaria de la empresa

El mercado inmobiliario, en aguas estancadas a resultas de la crisis, genera de vez en cuando la sacudida de alguna operación de calado. Iberdrola, que ha puesto en marcha una renovación de la cartera de su patrimonio en el marco de su plan estratégico, ha anunciado la venta de la Torre Diagonal Litoral, ubicada en la zona de Diagonal Mar Barcelona y que, además de acoger oficinas, hace las veces de sede de la división inmobiliaria de la compañía. Los ingresos por esta transacción ascienden a 60 millones de euros. Iberdrola no ha desvelado la identidad del comprador.

La ocupación de la torre, cuya superficie alquilable es de 18.500 metros cuadrados, ronda, según la empresa, el 95%. El inmueble cuenta con 14 plazas de oficinas, además de 244 plazas de aparcamiento y de 59 más para motocicletas.

La compañía subraya en un comunicado que "mantiene su apuesta" por el mercado inmobiliario de Barcelona. Uno de sus principales proyectos es levantar cuatro torres de oficinas en una de las entradas de la capital catalana, el proyecto Porta Fira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_