El Gobierno reduce en un 87% las plazas de nuevos funcionarios en 2010
El recorte, ajustado al plan de austeridad, supone un ahorro de 280 millones
La Oferta de Empleo Público para 2010 va a sufrir de modo espectacular las consecuencias de la política de austeridad que el Gobierno se ha impuesto para combatir la crisis económica. El Consejo de Ministros de ayer aprobó un recorte del 87% de las plazas de nuevo ingreso que baja de 15.084, en 2009, a 1.989 en 2010. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, comentó al anunciar la drástica reducción que se"adapta y adecúa a la actual coyuntura económica".
La oferta de empleo público ha seguido los criterios del plan de austeridad del Gobierno que implican la reducción del gasto de personal público del 4% hasta 2013 y un recorte de la tasa de reposición hasta el 10%. Este recorte de gasto supone un ahorro de 280 millones de euros en la Administración del Estado para 2010.
Las 1989 plazas de nuevo ingreso se concentran especialmente en las Fuerzas de Seguridad del Estado y en las Fuerzas Armadas. Las nuevas plazas se reparten así: 222 para la Policía Nacional; 232 para la Guardia Civil; 754 para las Fuerzas Armadas y 781 para la Administración General del Estado.
La oferta de empleo público para 2010 incluye, también, 2.030 empleos para la Administración de Justicia. De ellos, 1.326 corresponden a comunidades autónomas con competencias en la materia y 704 al área competencial del Ministerio de Justicia. La oferta se enmarca en el Plan de Modernización 2009-2012 en este ámbito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.