Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tesoro de EE UU vende 7.700 millones de acciones de Citigroup

Washington compró el paquete de títulos en 2008 a cambio de una inyección de 18.500 millones

El Departamento del Tesoro de EE UU ha anunciado hoy que venderá este año 7.700 millones de acciones de Citigroup, en la que podría convertirse en una de las mayores ventas accionariales de la historia. El Tesoro ha indicado en un comunicado que planea "deshacerse totalmente de sus casi 7.700 millones de acciones comunes de Citigroup a lo largo del 2010 dependiendo de las condiciones del mercado".

La agencia gubernamental ha insistido en que prevé vender esas acciones de forma gradual. "El Tesoro planea vender sus acciones comunes de Citigroup en el mercado a través de varios métodos y de forma ordenada y moderada", según el comunicado divulgado hoy. Washington adquirió la participación en 2009 a cambio de una inyección de 25.000 millones de dólares (18,500 millones de euros) en Citigroup, como parte de una serie de medidas de emergencia para superar la crisis.

Citigroup, popularmente conocido como Citi, fue uno de los bancos más golpeados durante la crisis financiera. En total, la entidad recibió 45.000 millones de dólares (33.400 millones de euros) como parte del paquete de rescate del Gobierno. De ellos, ya ha devuelto 20.000 millones de dólares (14.800 millones de euros) el pasado diciembre. La entidad responsable de dirigir la venta será Morgan Stanley.