_
_
_
_
_

El Banc Sabadell ingresa 403 millones por 378 oficinas e inmuebles

La operación permite reforzar la solvencia de la entidad

Los bancos y cajas siguen sacando provecho de su patrimonio inmobiliario, que utilizan para reforzar su solvencia. El Banc Sabadell ha vendido un paquete de 378 inmuebles, la mayoría de ellos oficinas, centrados en Cataluña y en Madrid, por el que ha percibido un total de 403 millones de euros. El cuarto grupo bancario español seguirá, sin embargo, ocupando las sucursales en régimen de alquiler. El comprador es la firma Moorpark Capital Partners. Las ganancias para la entidad financiera en esta operación ascienden a 265 millones, antes de impuestos.

Este tipo de operaciones, llamada de "sale & lease-back", está siendo practicadas por una larga lista de bancos y cajas, desde el Santander y el BBVA hasta Caixa Catalunya. La Caixa ha estudiado sacar al mercado su red o parte de su red de sucursales, pero por ahora no tiene previsto pasar a la acción. Ya el año pasado, el propio Sabadell se desprendió de activos por valor de 125 millones de euros.

Más información
El Banco Sabadell pide al Gobierno un plan de contención del déficit

En un comunicado, la entidad que preside Josep Oliu y dirige Jaume Guardiola afirma que la transacción permitirá a la entidad aumentar su "core capital", termómetro de la solvencia, en 30 puntos básicos. El banco cerró 2009 con un 7,6% de ratio y su objetivo es llegar al 8%.

Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell
Josep Oliu, presidente del Banco de SabadellGIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_