Comsa Emte registra un beneficio de 46 millones de euros en 2009

La compañía resiste la crisis a pesar de que el resultado es un 20% menor al del año anterior

A pesar de haber reducido su beneficio, el grupo catalán de infraestructuras y servicios Comsa Emte ha resistido la crisis. La compañía cerró 2009 con un beneficio de 46 millones de euros, un 20% menos que en el año anterior. En un año marcado por la integración de la antigua Comsa y la empresa Emte, el grupo facturó más de 2.000 millones de euros. La empresa presidida por Jorge Miarnau prevé alcanzar una cifra de negocio de 3.000 millones en 2015.

Comsa Emte registró el año pasado una facturación internacional de 273 millones, lo cual supone elevar un 10% la que consiguió el año anterior. Según ha informado la compañía en un comunicado, los fondos propios de la sociedad son de 367 millones, mientras que la cartera de obras y servicios está valorada en 3.631 millones. La plantilla del grupo rebasa los 9.000 trabajadores, de los cuales 1.465 están en mercados internacionales.

El negocio de Sistemas y Tecnología, junto al ferroviario, fueron la locomotora del grupo el año pasado, con un incremento de ventas por encima del 20%. Sin embargo, el mayor aumento se dio en el área de concesiones, cuya facturación se disparó un 58,7%, hasta los 38,6 millones. Por actividades, la principal aportación a las ventas provino del área de Infraestructuras (1.222 millones), seguida de Ingeniería y Sistemas (674 millones), Medio Ambiente, Servicios y Logística (139 millones) y concesiones y energías renovables (47 millones).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción