Trabajo rechaza el ERE de Little Kiss por injustificado
La propuesta de la empresa textil afectaba a 108 trabajadores, el 80% de la plantilla
La Dirección General de Trabajo ha denegado la solicitud de expediente de regulación de empleo (ERE) presentada por la empresa textil valenciana Little Kiss al considerar que la extinción de 108 empleos propuesta afecta al 80% de su plantilla sin que se justifique una reducción "de dicha envergadura". Según el director general de Trabajo, Román Ceballos, "se ha procedido a denegar esta solicitud debido a la inexistencia de elementos en el presente procedimiento que hagan objetiva la idoneidad del alcance cuantitativo de la medida extintiva".
Ceballos recuerda que la solicitud de autorización para la extinción de contratos presentada por la compañía afectaba a 108 trabajadores de su plantilla, por causas productivas y económicas. "En el presente procedimiento no ha quedado evidenciada la necesaria conexión de proporcionalidad y adecuación, exigible en el procedimiento de regulación de empleo", asegura el director general, quien ha incidido en que la reducción tiene "un alcance de elevadas proporciones puesto que afecta al 80% de su plantilla".
Ceballos considera que en el expediente "no consta documento, dato ni análisis que permitan llegar a apreciar la idoneidad, proporcionalidad o razonabilidad de una reducción de plantilla de dicha envergadura". También ha recordado que su dirección general debe mantener un "estricto equilibrio entre las necesidades de reducción de la plantilla y la viabilidad de la empresa", y ello debe quedar "suficientemente acreditado", algo que considera "no se da" en ese caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.