Galán reta a quién quiera controlar Iberdrola a lanzar una OPA "en efectivo"
El presidente de la eléctrica destaca su "proyecto industrial a largo plazo en defensa de los intereses de los accionistas" en alusión al conflicto con ACS
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy en alusión a la eventual entrada de ACS en el consejo que su compañía tiene un "proyecto industrial a largo plazo en defensa de los intereses de los accionistas" y ha añadido que "quien quiera controlar la empresa debe lanzar una OPA por el 100%" y "en metálico".
"Si alguien quiere controlar la compañía, que lance una OPA por el 100% en metálico, y esos señores controlarán la compañía al día siguiente", ha afirmado Galán durante la rueda de prensa con motivo de la junta de accionistas de Iberdrola del viernes, antes de asegurar que la eléctrica "vale mucho".
Galán, que no ha querido realizar alusiones concretas a la petición de ACS de entrar en el consejo de la eléctrica y que se remitió al comunicado emitido ayer por su empresa, ha sostenido además que Iberdrola cuenta con pequeños accionistas "fieles" y "con vocación a largo plazo", en alusión a las cajas de ahorros con presencia en el capital.
Galán adelanta que pedirá una "importante" indemnización por las pérdidas en Garoña
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado que en la demanda que ha presentado junto a Endesa contra el cierre de Garoña piden que se dé marcha atrás en esta decisión y ha advertido de que, en caso contrario, reclamarán una "importante" indemnización por las pérdidas que van a sufrir.
La empresa Nuclenor, participada al 50% por Endesa e Iberdrola y propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha presentado hoy ante la Audiencia Nacional la demanda contra la decisión del Gobierno de cerrar la instalación en 2013. Desde Bilbao, Sánchez Galán ha asegurado desconocer la cifra que reclamarán en compensación por el cierre de Garoña, aunque ha afirmado que será "importante".
Sánchez Galán se ha mostrado convencido de que en el futuro las centrales nucleares volverán a ser otra vez "instalaciones normales", máxime si se tiene en cuenta que ahora existen prototipos en los que el 99% de los residuos son reutilizables. Así, ha considerado que las centrales de Almaraz y Cofrentes, pendientes de renovar este año su licencia de explotación, continuarán operativas porque cumplen todos los requisitos de seguridad y han hecho todas las inversiones necesarias para seguir en funcionamiento.
Nuclenor ha formalizado ante la Sala de lo Contencoso-Administrativo de la Audiencia Nacional los argumentos de su recurso, que ya presentó el pasado 14 de septiembre, contra la orden ministerial del 3 de julio de 2009 en la que Industria establecía el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña por considerarla "arbitraria y carente de justificación" y contraria a la legislación vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.