Arturo Fernández, reelegido presidente de la Confederación Empresarial
Será el segundo mandato al frente de la patronal madrileña.- Dice que es "el momento más importante" de su vida
Arturo Fernández (Madrid, 1945) ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) por unanimidad, un organismo que representa a unas 500.000 sociedades en la región. Fernández tendrá así un segundo mandato de cuatro años al frente del a patronal madrileña. La decisión ha sido tomada en la Asamblea General que ha celebrado hoy en los Teatros del Canal la organización de empresarios, cuyo orden del día incluía la renovación de la Junta Directiva. En su discurso, Fernández ha agradecido la reelección: "Es el momento más importante de mi vida", ha dicho, porque así como la primera elección es una apuesta de pronóstico, la conformación es mucho más importante.
El reelegido presidente ha tenido palabras de agradecimiento para Gerardo Díaz Ferrán, cuñado suyo y presidente de la CEOE, muy cuestionado en las últimas semanas por la situación económica de sus empresas, y ha cargado contra la subida del IVA prevista por el Gobierno para el próximo mes de julio. Fernández le ha dado las gracias por haberle propuesto para sucederle y ha dicho: "Tienes todo nuestro apoyo sin fisuras".
"Sin los empresarios este país no tiene futuro", ha destacado Fernández, que considera que además, los empresarios de Madrid son la columna vertebral de la estructura empresarial de toda España. Se ha referido también el líder de la patronal madrileña a la paz y el diálogo social que reina en Madrid: "Con el trabajo y la voluntad de todos podremos salir de la crisis", ha dicho.
Respecto de la subida del IVA propuesta por el Gobierno para el próximo mes de julio, ha dicho: "Rechazamos clara rotunda y contundentemente" la subida. Sus palabras han estado acompañadas por un gran aplauso de los asistentes, más de un millar, según los empresarios, además de políticos como Tomás Gómez, secretario de los socialistas madrileños, o la delegada de Gobierno, Amparo Varcárcel, que ha respondido las palabras de Fernández diciendo que es una "responsabilidad social" la subida del impuesto para "reducir el déficit".
Fernández ha pedido además una "muy profunda reforma laboral", un "nuevo marco a la altura de nuestros competidores europeos". También ha pedido al Gobierno que potencie la creación de empleo y permita la reinserción de los desempleados, el saneamiento de las finanzas públicas, que facilite el acceso al crédito y que las empresas cobren lo que las administraciones públicas les deben.
A la entrada de los Teatros del Canal, donde tiene lugar la Asamblea, ha acudido desde primera hora un grupo de monjes del Monasterio del Cobro, contratados por el sindicato de pilotos SEPLA para acosar al presidente de la Confederación Española de Empresarios, la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuñado de Fernández, que tenía previsto acudir al evento, aunque no se ha dejado ver a la entrada, informa Servimedia. Juan José de Diego, jefe de Cobros de esta organización, ha explicado que los pilotos "siguen demandando cobrar, porque cuenta con un documento en el que Díaz Ferrán daba su garantía personal", a pesar de la petición voluntaria de concurso de acreedores presentada ayer por la aerolínea que poseía el presidente de la patronal española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.