La economía de Reino Unido no se recuperará del todo hasta 2011
La Confederación de la Industria Británica achaca el letargo al incremento del IVA y al final de las políticas de estímulo
El crecimiento de la economía británica será frágil en los próximos meses y la recuperación no será importante hasta mediados de 2011, ha señalado hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés).
La debilidad del crecimiento este año se deberá, según la CBI, a la supresión de medidas de estímulo de la economía tales como la reducción del IVA o el programa para facilitar la compra de un vehículo nuevo. A la vez habrá una reducción del gasto de los consumidores ante la incertidumbre sobre el mercado laboral, ha añadido la Confederación.
El pasado enero el IVA volvió a situarse en el 17,5% tras permanecer un año en el 15%. En los próximos meses terminará el programa de ayuda al sector del motor, que consiste en entregar 2.280 euros a quien tenga un vehículo viejo para que pueda comprar uno nuevo.
Según la CBI, el crecimiento económico se situará entre un 0,3% y un 0,4% en los dos primeros trimestres de 2010, seguido de un crecimiento del 0,5 % en la segunda mitad del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.