Zabaleta: "El acoso moral en el trabajo no puede salir gratis"
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, que ayer inauguró en Bilbao el foro de debate sobre acoso laboral organizado por UGT-Euskadi, advirtió de que practicar el caso moral en el trabajo "tiene que tener consecuencias y no puede salir gratis". Calificó este maltrato de "inaceptable" y criticó duramente a quienes lo practican porque "no hay la más mínima moralidad ni decencia en la actitud de quien a sabiendas agrede a un ser humano hasta destruirlo moralmente".
Para hacer frente a esta situación, la titular vasca de Empleo aseguró que las respuestas deben de llegar "desde el mundo jurídico y el legislativo, desde el ámbito de la seguridad y la salud laboral, desde la medicina y, por supuesto, desde los poderes públicos".
Durante la jornada, UGT informó de que su observatorio permanente de riesgos psicosociales ha constatado un aumento de los episodios de violencia laboral de baja intensidad en las empresas como consecuencia de la crisis económica, según el secretario general del sindicato Cándido Méndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.