Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño de Calvin Klein compra Tommy Hilfiger por 2.200 millones

El modisto que da nombre a la marca seguirá al frente del diseño

El grupo Philips-Van Heusen (PVH), propietario de firmas como Calvin Klein, DKNY o Arrow, ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Tommy Hilfiger por un total de 2.200 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) más las deudas por valor de 100 millones de euros. La operación alumbra un grupo de moda con ventas por valor de 4.600 millones de dólares.

La marca Tommy estaba controlada por un grupo de fondos asociados a Apax Partners, que recibirán el pago efectivo de 1.924 millones de euros y 276 millones en acciones de Philips Van Heusen.

Cuando culmine la operación, el modisto Tommy Hilfiger mantendrá su papel de principal diseñador de la marca y Fred Gehring seguirá como primer ejecutivo de la firma y asumirá, además, las responsabilidades de las operaciones internacionales de todo el grupo PVH.

Para Hilfiger, "esta es la siguiente fase en la expansión global de la marca". "Confío en que Manny Chirico (presidente de PVH) dará a Tommy el apoyo y la financiación necesaria para llevar a la marca a sus nuevos retos", destaca.