_
_
_
_
_

Mapfre espera alcanzar 20.000 de ingresos en 2010

La Junta General de Accionistas aprueba las cuentas del grupo asegurador en el pasado ejercicio, con un beneficio de 927 millones

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha avanzado hoy que el grupo asegurador espera alcanzar en 2010 unos ingresos de 20.000 millones de euros, lo que supondría un incremento del 6,2% respecto a los 18.830 millones obtenidos en 2009. El anuncio se ha producido con motivo de la aprobación, por parte de la Junta General de Accionistas de Mapfre, de las cuentas del grupo en 2009, ejercicio en el que consiguió aumentar un 2,9% su beneficio neto, hasta 927 millones de euros.

Estos resultados han permitido a la Junta General destinar 434,3 millones de euros a dividendos, lo que supone 0,15 euros por acción. Así, los accionistas percibirán otros 0,08 euros por acción en concepto de dividendo complementario, que se suman a los 0,07 euros que ya recibieron a cuenta en diciembre del año pasado.

Por otra parte, Martínez ha repasado las operaciones corporativas realizadas durante 2009, entre las que ha destacado el acuerdo de intenciones firmado con el Banco Do Brasil (que previsiblemente se materializará en el primer trimestre de este año), la alianza con Grupo Mundial de Seguros (Panamá), y el acuerdo de bancaseguros con Finibanco (Portugal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_