Los accionistas del HSBC bloquean un aumento salarial del 36% de sus directivos
El consejero delegado cede a la presión. - Aumenta el pesimismo en Alemania
Los accionistas del HSBC plantan cara a la dirección
El gigante bancario HSBC ha terminado cediendo a las protestas de los accionistas y ha desistido de su plan de conceder al su consejero delegado, Michael Geoghegan, un aumento salarial del 36%. El banco consultó a los accionistas los aumentos previstos, que habrían elevado el sueldo de Geoghegan a más de 1.4 millones de libras (1,58 millones de euros) este año, y el de su director financiero, Douglas Flint, de 700.000 libras (791.000 euros) a 900.000 (1.017.000 euros). Pero, según informa hoy el diario Financial Times, los accionistas se negaron a aceptar esas subidas en vista de la fuerte irritación tanto del público como de los políticos con las pagas a los banqueros.
Geoghegan tiene, sin embargo, derecho a una prima relacionada con sus prestaciones al frente del banco de hasta cuatro veces su salario, es decir de en torno a 4.3 millones de libras (4.86 millones de euros). HSBC defendió sus planes de remuneración de directivos y personal con el argumento de que, a diferencia de otros bancos, no tuvo que ser rescatado con dinero público durante la crisis, había obtenido beneficios y seguía pagando dividendos.
Aumenta el pesimismo entre los consumidores alemanes
La confianza de los consumidores alemanes apunta a un descenso de cara al próximo mes de marzo, según los datos del indicador elaborado por el instituto de investigación económica GfK, que prevé un retroceso de una décima respecto a febrero, hasta los 3,2 puntos. Así, el informe señala que las expectativas económicas experimentaron un considerable deterioro, mientras que las perspectivas de ingresos y la propensión al consumo registraron ligeros descensos.
Jazztel continúa reduciendo sus pérdidas
Jazztel redujó sus pérdidas netas un 69% en el ejecicio 2009, hasta los 24,5 millones de euros frente al saldo negativo de 78,6 millones de euros del año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del operador alcanzó los 40,5 millones de euros en el ejericio, lo que supone multiplicar por más de 6,5 el Ebitda registrado en 2008, mientras que sus ingresos se incrementaron en un 30%, hasta los 453,6 millones de euros en 2009. La firma cumple de esta forma los objetivos marcado en el Plan de Negocio 2008-2010, rebasando "ampliamente" el objetivo de crecimiento de clientes. En concreto, Jazztel registró 211.543 nuevos clientes de ADSL en 2009, 68.739 usuarios en el último trimestre; con lo que ya tiene 597.861 servicios contratados y 581.967 activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.