Caixa Manlleu gana 5,2 millones de euros, un 14,5% menos por las dotaciones
La caja destinó 20 millones a saneamientos, un 143% más
Caixa Manlleu obtuvo el año pasado un beneficio de 5,2 millones de euros, un 14,5% menos que en el ejercicio anterior porque destinó 20 millones de euros a saneamientos. La entidad, que está en proceso de fusión con el resto de las cajas comarcales catalanas, cerró el año con una morosidad del 4,27% sobre los activos y un 5,83% sobre los créditos.
El director general de la caja, Dídac Herrero, ha señalado durante la presentación de resultados de esta mañana que el 74,1% del beneficio se destinó al colchón de las dotaciones, que creció un 143% respecto a 2008. De esos 20 millones, ha agregado, 12 se dedicaron de "forma voluntaria".
Herrero ha augurado un "año malo" para el negocio bancario, en el que caerá el volumen de negocio y el margen de intereses. De hecho, el año pasado ya descendió el crédito de la entidad en un 1,82%, hasta los 2.235 millones. De éstos, el 82% corresponden a préstamos hipotecarios.
Durante el ejercicio anterior, además, la caja se adjudicó inmuebles por un valor de 30 millones de euros. La suma de los fondos de insolvencias y garantías reales supone una cobertura del 124%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.