_
_
_
_

Entregado el buque minero construido en La Naval

El astillero vizcaíno de La Naval ha entregado al armador belga Jan de Nul el buque minero Simon Stevin, construido en la factoría de Sestao, de 191 metros de eslora y 35.000 toneladas de peso muerto, informó ayer la compañía.

El barco, botado en marzo del pasado año, está diseñado específicamente para trabajar en los fondos marinos, cubriendo con grandes rocas las zanjas abiertas para el tendido de cableado o gasoductos, con una profundidad máxima de 1.700 metros, según ha informado La Naval.

La construcción ha durado 26 meses. El acero se comenzó a cortar en diciembre de 2009, la quilla se colocó en abril de 2008 y se botó en marzo de 2009. El barco cuenta con alojamiento para 70 personas y puede cargar hasta 2.000 toneladas de rocas por hora. Se trata de un prototipo diseñado expresamente para Jan de Nul, ya que hasta ahora los barcos utilizados para estos trabajos eran naves transformadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_