Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Deterioro del mercado laboral

El segundo fondo de inversión local prevé crear 274.000 empleos

Solo nueve ayuntamientos no presentan solicitudes por no estar al corriente de sus pagos a la seguridad social o por su tamaño

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha informado hoy de que el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que ha incluido dentro la estrategia del Ejecutivo para la recuperación económica y parar el auge del paro, generará en 2010 más de 274.000 empleos directos.

En rueda de prensa para presentar el Fondo, aprobado en Consejo de Ministros el 23 de octubre y dotado con 5.000 millones, Chaves ha defendido esta iniciativa en un contexto de crisis y ha lamentado que el PP cuestione todas las propuestas del Gobierno de manera "frívola e irresponsable" con el único objetivo de "deprimir" la situación. Frente a los cálculos de este segundo fondo, el primero, dotado con 8.000 millones para pequeñas obras en los ayuntamientos, dio trabajo a unas 450.000 personas.

Chaves ha informado de que, hasta el 4 de febrero, fecha en que se cerró la admisión de solicitudes, un total de 8.105 ayuntamientos habían presentado 30.620 propuestas, que suponen una inversión de 4.985,9 millones de euros, casi el 100% del presupuesto estimado.

Sólo nueve ayuntamientos no han presentado sus solicitudes lo que, según Chaves, podría atribuirse a que no estén al corriente de sus pagos a la seguridad social o a que sean tan pequeños que no les compense presentar un proyecto. En total, de los casi 5.000 millones, el 85% (4.248,7 millones) son para proyectos de inversión y 737,1 para gasto social, es decir, el 14,8%.