_
_
_
_
_

Toyota llamará a revisión a los Prius en Japón por el fallo en los frenos

El grupo sigue afrontando problemas tras movilizar a 8,1 millones de coches por un problema con el acelerador

Más malas noticias para Toyota. El primer fabricante mundial de coches está ultimando una llamada a revisión de su nuevo Prius en Japón, vehículo híbrido líder de ventas en este país, como muy tarde mañana martes por los problemas aparecidos en su sistema informático. Además, según han añadido desde fuentes de Toyota, podría extender la medida a Estados Unidos, Europa y otros mercados.

El fabricante está discutiendo con las autoridades de seguridad de estos mercados como afrontar el fallo informático que causa un retraso al frenar en determinadas circunstancias de la carretera. El presidente del grupo, Akio Toyoda, pidió perdón el viernes por las sucesivas llamadas a revisión de varios modelos por un problema en el sistema de aceleración que, en total, afectan a 8,1 millones de vehículos, 106.000 de ellos en España.

Más información
Toyota llamará a revisión a 106.000 coches en España
Toyota despertó tarde de la pesadilla
El Toyota Prius, primer modelo híbrido que lidera las ventas en Japón.
El Toyota Prius, primer modelo híbrido que lidera las ventas en Japón.AP

Audi aumenta sus ventas un 39%

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 77.800 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte aumento del 39% respecto al mismo mes de 2009, según ha informado hoy la compañía. El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, ha indicado que la empresa espera un primer trimestre "fuerte", dado el actual nivel de su cartera de pedidos. Además, avanzó que la compañía quiere alcanzar este año unas ventas mundiales de un millón de unidades, repitiendo la marca registrada en 2008.

Audi elevó sus ventas en Europa (sin incluir Alemania), un 23% en enero, con un total de 33.300 unidades comercializadas, de las que 3.311 unidades correspondieron al mercado española (+11,1%). En Alemania, las matriculaciones ascendieron a 11.657 unidades, un 9,3% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_