Toyota llamará a revisión a los Prius en Japón por el fallo en los frenos
El grupo sigue afrontando problemas tras movilizar a 8,1 millones de coches por un problema con el acelerador
Más malas noticias para Toyota. El primer fabricante mundial de coches está ultimando una llamada a revisión de su nuevo Prius en Japón, vehículo híbrido líder de ventas en este país, como muy tarde mañana martes por los problemas aparecidos en su sistema informático. Además, según han añadido desde fuentes de Toyota, podría extender la medida a Estados Unidos, Europa y otros mercados.
El fabricante está discutiendo con las autoridades de seguridad de estos mercados como afrontar el fallo informático que causa un retraso al frenar en determinadas circunstancias de la carretera. El presidente del grupo, Akio Toyoda, pidió perdón el viernes por las sucesivas llamadas a revisión de varios modelos por un problema en el sistema de aceleración que, en total, afectan a 8,1 millones de vehículos, 106.000 de ellos en España.
Audi aumenta sus ventas un 39%
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 77.800 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte aumento del 39% respecto al mismo mes de 2009, según ha informado hoy la compañía. El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, ha indicado que la empresa espera un primer trimestre "fuerte", dado el actual nivel de su cartera de pedidos. Además, avanzó que la compañía quiere alcanzar este año unas ventas mundiales de un millón de unidades, repitiendo la marca registrada en 2008.
Audi elevó sus ventas en Europa (sin incluir Alemania), un 23% en enero, con un total de 33.300 unidades comercializadas, de las que 3.311 unidades correspondieron al mercado española (+11,1%). En Alemania, las matriculaciones ascendieron a 11.657 unidades, un 9,3% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.