_
_
_
_
_

Economía pone drásticas condiciones a las cajas con ayudas

Tendrán que vender entre el 10% o el 20% de su capacidad.- Se limitan los dividendos y la obra social.- No podrán hacer ofertas agresivas ni planes de expansión.- No podrán aumentar el número de oficinas

Economía ha fijado ya las condiciones que impondrá a los bancos y cajas que reciban ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Las entidades que recurran al fondo para apoyar sus fusiones tendrán drásticas limitaciones a su actuación.

Las cajas que reciban ayudas no podrán llevar a cabo planes de expansión mediante la adquisición de otras entidades, tampoco podrán utilizar la circunstancia de haber sido apoyadas por el FROB con fines comerciales o publicitarios, ni llevar a cabo políticas comerciales agresivas y deberán ajustar las políticas de retribución de sus altos directivos.

Además, las entidades que reciban ayudas que superen el 2% de sus activos ponderados por riesgos deberán llevar a cabo un proceso de desinversión que comporte, al menos, el 10% de su capacidad instalada (o hasta el 20% en algunos casos). Además, deberán comprometerse a no aumentar el número total de sucursales en España mientras se mantenga el apoyo financiero del FROB.

Más información
Condiciones para recibir el FROB
El Gobierno opta por recurrir la ley gallega de cajas
Segunda fusión de cajas retrasada a la espera de ayudas
El Banco de España critica que las fusiones de cajas se alarguen demasiado
Bruselas fija en el 7,75% el interés del fondo de ayuda a bancos y cajas

También tendrán que comprometerse a no repartir dividendos o, en el caso de las cajas de ahorro, a no acordar dotaciones a la obra benéfico-social para proyectos nuevos. Por último deberán comprometerse a mantener el ratio de productividad del personal durante los 5 años siguientes, respecto de la red estructurada y los servicios centrales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_