_
_
_
_
_

Fortuna, Ducados y Nobel suben 15 céntimos

Altadis se suma a Philip Morris y aumenta el precio de sus principales marcas a 3,15 euros

Altadis, compañía perteneciente a Imperial Tobacco Group, se ha sumado al habitual ascenso de precios de cada enero y ha encarecido en 15 céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto las de tabaco rubio como negro.

Según ha informado la compañía y se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Fortuna y Ducados, dos de las marcas más vendidas en España, pasan a costar a partir de hoy 3,15 euros. Este aumento de precios se suma al anunciado la semana pasada por Philip Morris, que también subió 15 céntimos sus principales marcas: Marlboro, L&M y Chesterfield.

Según han indicado a Europa Press en fuentes del sector, es previsible que, del mismo modo que ha ocurrido al comienzo de otros años, en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros.

Más información
Sin humo no se hunde el bar
Phillip Morris sube Marlboro, L&M y Chesterfield 15 céntimos
Camel y Winston se unen a la subida de precios

La subida de precios de las cajetillas puede ser una buena razon para plantearse dejar este vicio, argumento que se suma a la próxima puesta en marcha de la reforma de la ley antitabaco que prohibirá fumar en cafetarías y restaurantes. Anuncio que ha puesto en pie de guerra al sector de la hostelería y la restauración, que vaticinan que la modificación normativa llevará al cierre a 40.000 locales y dejará sin empleo a unas 100.000 personas.

Además de sus tres marcas emblemáticas, Altadis ha incrementado el precio de la cajetilla de Ducados rubio, que alcanzará los 2,95 euros, 10 céntimos más. Otras enseñas de la tabaquera hispano-gala como BN se encarece 15 céntimos hasta 3,15 euros, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 3 euros. Habanos sube en la misma medida hasta situarse en 3,45 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_