El FMI acude en ayuda de Grecia
El organismo responde a la llamada de Atenas y envía a un equipo de técnicos
Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Atenas, donde llegará mañana martes, para ofrecer asesoría a Grecia, quien ha solicitado ayuda para hacer frente a una situación económica complicada por su alto nivel de deuda, según ha informado hoy el organismo.
Los expertos de la institución, que estarán en el país durante una semana, "analizarán las posibilidades de que el FMI dé asistencia técnica en los meses siguientes sobre la reforma de pensiones, política y administración tributaria, y gestión del Presupuesto", ha explicado la portavoz en un comunicado. En su declaración, el organismo no ha hablado de la posibilidad de dar ayuda económica al país europeo.
Las finanzas de Grecia son las peores de la Unión Europea y a sus socios les preocupan las implicaciones que podría tener para el resto de la zona euro un agravamiento de dicha crisis. El país mediterráneo cerró el 2009 con un déficit equivalente al 12,7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que empujó su deuda hasta el 113% del PIB.
En diciembre las agencias internacionales de calificación crediticia redujeron la evaluación de la calidad de su deuda, lo que la ha encarecido aún más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.