_
_
_
_

Gas Natural vende a EDP sus distribuidoras en Cantabria y Murcia por 330 millones

La gasista da un nuevo paso en sus desinversiones y se anota 50,4 millones en plusvalías

Gas Natural ha firmado el acuerdo al que llegó en julio con el grupo EDP para la venta de activos de distribución y comercialización de gas natural en Cantabria y Murcia por importe de 330 millones de euros y una plusvalía estimada de 50,4 millones de euros, según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta ha sido rubricada en Barcelona por parte del miembro del consejo de administracion y ejecutivo de EDP, Joao Manso, y del director general de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural, Antonio Basolas. Gas Natural realiza esta operación en el marco del plan de actuaciones aprobado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa, que cuenta con la aprobación de los organismos regulatorios y autonómicos competentes.

Según el acuerdo, Gas Natural vende a EDP los activos de distribución de gas en baja presión en la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Región de Murcia, que engloban 2.394 kilómetros de redes de distribución en baja presión y 248.000 puntos de suministro, que suponen 3.500 GWh anuales de gas.

El acuerdo incluye también la mayor parte e las redes de distribución de alta presión en el País Vasco, Cantabria y Asturias, con un total de 465 kilómetros de redes, que vehiculan 7.500 GWh anuales de gas.

La operación supone para EDP consolidar su posición como segundo distribuidor gasista del mercado español y pasar del 10 al 14% de cuota de mercado en puntos de suministro. También se hace con una cartera comercial de 210.000 clientes de gas, 4.000 de electricidad y 67.000 contratos de servicios energéticos.

Con esta adquisición, EDP alcanza una cartera de 1,4 millones de clientes en el mercado español. EDP opera en España en los sectores eléctrico y de gas con sus filiales HC Energía y Naturgas Energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_