Ferrovial vende el 60% de su filial chilena de autopistas por 209 millones
El grupo español continúa con la rotación de activos tras deshacerse de Cintra Autopistas y Gatwick
Cintra, compañía de autopistas de Ferrovial, ha vendido el 60% de su participación en su filial chilena a la empresa colombiana ISA por un importe de aproximadamente 209 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, según el acuerdo alcanzado hoy, ambas partes se conceden opciones de compra y de venta por el 40% restante del capital. La operación está pendiente de las autorizaciones y registros que resulten pertinentes en España, Colombia, Chile y en las demás jurisdicciones en que están presentes las entidades participantes en la operación, añade la nota.
Esta operación se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía. En los últimos meses, Ferrovial ha desinvertido en Cintra Aparcamientos, así como en el aeropuerto de Gatwick en Londres.


























































