El Gobierno avala a Fagor con 12 millones para innovar

El Gobierno vasco aprobó ayer la propuesta del Departamento de Industria para conceder un aval a la empresa del grupo Mondragón Corporación Cooperativa, Fagor Electrodomésticos, por valor de 12 millones de euros que destinará a financiar el Proyecto Encastre.

Fagor Electrodomésticos prevé invertir 65 millones de euros en los próximos años en el desarrollo de "productos de encastre", es decir, aquellos que tienen un mayor valor añadido que los convencionales y que por lo tanto pueden ayudar a mejorar la situación competitiva futura de la sociedad. El aval tiene un plazo de hasta 36 meses con un tope de 12 millones de euros que el Gobierno concede por el especial impacto del proyecto y de la empresa en el conjunto de la economía vasca.

El Ejecutivo ha analizado factores como la integración de Fagor en el tejido industrial, su efecto tractor sobre un amplio número de empresas, su alto grado de interncionalización, el desarrollo de los proveedores y la estabilidad de la plantilla. La empresa, que exporta el 70% de su producción, tiene una plantilla directa de 3.000 personas y factura entorno a 600 millones de euros, se compromete, entre otras cosas, a mantener las condiciones financieras trasladadas a sus proveedores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción