_
_
_
_
_

La CEOE defiende a Díaz Ferrán pese a la insolvencia de Air Comet

La patronal reclama "respeto" para su presidente y recuerda que su continuidad es un asunto interno

La CEOE sigue cerrando filas en torno a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y ha pedido "respeto" tanto para él como para la organización después de que las formaciones ERC e IU y algunos diputados del PSOE dudaran de su idoneidad a la vista del concurso de acreedores en el que se encuentra la aerolínea de su propiedad Air Comet.

Un portavoz de la patronal puso en valor que la CEOE "nunca opina sobre los partidos políticos y, por ello, pide el mismo respeto para los empresarios". Así pues, ha indicado que la continuidad o no de su presidente al frente de la patronal es una cuestión que debe valorarse y decidirse sólo a nivel interno.

En este sentido, ha recordado que el pasado 16 de diciembre, "no hace más de una semana", tanto la Junta Directiva como el Comité Ejecutivo de la patronal ratificaron a Díaz Ferrán en el cargo por "unanimidad". "Son los órganos de gobierno los que tienen que opinar", ya que la CEOE "es soberana", ha apostillado.

Más información
Los afectados por el cierre de Air Comet se amotinan en Barajas
Fomento fleta cuatro aviones para los afectados por el cierre de Air Comet
Air Comet prepara el concurso de acreedores y el despido de la plantilla

Asimismo, a la pregunta de si los problemas empresariales de Díaz Ferrán podrían afectar a su gestión al frente de la patronal, las mismas fuentes han indicado que "la gente está muy tranquila (en la Confederación) y la vida institucional marcha bien". "Hay que dejarle (a Díaz Ferrán) trabajar", han sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_