_
_
_
_
_

La quiebra de la aerolínea Flyglobespan deja en tierra a miles de personas

La primera aerolínea escocesa supende todos sus vuelos.- Hay afectados en España (Málaga, Alicante y Palma) y Portugal

Continúan los problemas para el sector del transporte aéreo, uno de los más afectados por la crisis económica mundial. A la deuda de British Airways y el conflicto con sus trabajadores se une ahora la declaración de quiebra ayer de la principal aerolínea escocesa: Flyglobespan. El colapso de la empresa, que ha pasado a manos de un administrador (PricewaterhouseCoopers), ha dejado sin vuelo a 4.500 pasajeros solo este jueves.

Los principales afectados se encuentran en España (Málaga, Alicante y Palma), Portugal, Chipre y Egipto. Hay, además, 800 puestos de trabajo en peligro y la sociedad matriz, Globespan, ha pasado a control del Gobierno.

La Autoridad de Aviación Civil británica se encargará de repatriar a 1.100 pasajeros que no tienen avión con el que volar, ante la cancelación de todos los vuelos de Flyglobespan. El resto tendrán que afrontar los gastos de su regreso con otra compañía y ver después si pueden conseguir el reembolso.

Más información
British eleva a 4.000 millones el déficit de su fondo de pensiones
Cae el Gobierno de Rumania tras sólo 10 meses en el poder
British Airways consigue que un juez prohíba la huelga navideña de sus empleados

"Estamos hablando con los empleados desde esta mañana" ha asegurado el administrador Bruce Cartwright BBC en la BBC. "Desgraciadamente está claro que la aerolínea ha detenido sus operaciones", ha añadido.

Al problema de los clientes sin avión de vuelta a miles de kilómetros de casa se une el de los empleados. Fiona Farmer, responsable del sindicato Unite para Flyglobespan ha asegurado a BBC News que "Muchos de los empleados están atrapados en Europa y más allá, muy preocupados acerca de cómo llegarán a casa y cómo podrán pasar la Navidad sin paga".

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_