BBK diseña su cúpula de futuro con Alicia Vivanco de directora general
Dependerá del presidente, que ha designado también otros dos subdirectores
El presidente de BBK, Mario Fernández, trazó ayer las líneas generales de cuál será el equipo de dirección para el futuro inmediato de esta entidad. Lo hizo, principalmente, con la designación, en la comisión ejecutiva, de Alicia Vivanco González como nueva directora general de la caja. Vivanco, subdirectora general desde hace tres años, dependerá directamente del presidente y se seguirá encargando del área de financiación de proyectos y participadas.
En los últimos años, esta licenciada en Ciencias Económicas, ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad y es en la actualidad uno de los cinco miembros del Comité de Presidencia. Vivanco, directiva de mano firme y de profesionalidad reconocida en el sector, es consejera de varias sociedades y ha participado en el diseño de importantes proyectos de financiación, así como en la puesta en marcha de Euskaltel. Recién licenciada en 1984 ingresó en la Caja de Ahorros Vizcaína, ahora BBK.
Como prolongación de la apuesta de futuro que Fernández viene acometiendo desde su llegada a BBK se incluyen, además, los nombramientos como nuevos subdirectores generales de Fernando López de Eguilaz y Eduardo Ruiz de Gordejuela. Ambos dependerán del director general de Negocio, Ignacio Sánchez-Asiaín, una de las piezas básicas en la gestión diaria de la entidad vizcaína. Tras el proceso de reestructuración en el equipo de gobierno, iniciado ya el pasado mes de septiembre, ahora se da un nuevo paso con el objetivo de "aplanar" el organigrama dependiente del área de mando de Sánchez-Asiaín.
Como reconocía la propia BBK con estas designaciones, se pretende "asegurar una transición ordenada del liderazgo en la gestión del negocio de clientes con un sentido de continuidad". Precisamente para asegurar esa transición, Fernández deja intacta el actual área de Presidencia donde se encuentra con profesionales de larga trayectoria en BBK como son Juan Mari Sáenz de Buruaga y Guillermo Ibáñez. Junto a ellos figuran Sánchez-Asiaín y la propia Alicia Vivanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.