Japón anuncia un plan de estímulo equivalente al 1,5% de su PIB
El Gobierno aprueba un gasto de 54.650 millones por el riesgo de deflación pese a haber salido de la recesión
El Gobierno japonés encabezado por el primer ministro Yukio Hatoyama ha acordado la puesta en marcha de un paquete de estímulos económicos por importe de 7,2 billones de yenes (54.650 millones de euros) para evitar la recaída en la recesión de la economía del país.
La economía nipona logró crecer entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo, pero los precios volvieron a apuntar hacia la deflación, mientras que la fortaleza del yen perjudica a las compañías exportadoras.
El paquete de estímulos pactado por la coalición de Gobierno, que debía haber sido anunciado el pasado viernes, representa alrededor del 1,5% del PIB de Japón y contempla un gasto de unos 26.280 millones de euros para impulsar las economías regionales y la obra pública, mientras que los programas de desarrollo sostenible y energías limpias recibirán unos 6.000 millones de euros.
El Gobierno japonés justificó el lanzamiento de este plan de estímulos en la necesidad de "consolidar la recuperación" ante las dificultades del empleo, la revalorización del yen y la deflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.