La Policía alemana registra uno de los mayores bancos públicos
La Fiscalía investiga la inversión de millones de euros en negocios demasiado arriesgados
Las autoridades policiales han llevado a cabo una redada en uno de los mayores bancos públicos de Alemania, en la entidad del Estado federado de Baden-Wurtemberg (LBBW). En total, unos 240 agentes han entrado en la sede central de la institución en Stuttgart (suroeste), así como en diez domicilios particulares por la sospecha de desfalco.
La Fiscalía y la brigada regional de investigación criminal comunicaron que siete antiguos miembros del comité ejecutivo son sospechosos de haber invertido desde finales de 2006 sumas de tres dígitos de millones de euros en negocios financieros demasiado arriesgados o no haber impedido estas inversiones. Según los medios alemanes, la operación no iría contra el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Hans-Joerg Vetter. La acusación alega que los siete directivos realizaron inversiones millonarias de alto riesgo en EE UU.
Reestructurado para sobrevivir a la crisis
El banco alemán aprobó el pasado 1 de octubre el plan de reestructuración de la entidad que prevé el recorte de unos 2.500 puestos de trabajo hasta 2013 para reducir los costes de la entidad financiera, que registrará pérdidas sustanciales en 2009.
Esta reestructuración forma parte de las condicones impuestas por la Comisión Europea para autorizar su acceso a las ayudas públicas previstas, entre las que se contemplaba una inyección de 5.000 millones de euros por parte de los principales accionistas de la entidad, así como un plan de hasta 12.700 millones de eueros para cubrir futuras pérdidas del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.