Vía libre para las elecciones en Caja Madrid
La juez levanta la suspensión cautelar del proceso que de colocar a Rato al frente de la entidad
La jueza del Tribunal número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, ha comunicado a las partes el levantamiento de la medida cautelar de suspensión del proceso electoral en Caja Madrid, según han informado en fuentes de la entidad. La autorización deja vía libre para la llegada del ex ministro Rodrigo Rato a la presidencia de la entidad.
Esta decisión se produce después de que en la vista oral llevada a cabo ayer en el Juzgado número 60 de Madrid se puso de manifiesto que todas las partes representadas querían que el proceso electoral en Caja Madrid se reanudara y que se levantara la medida cautelar de suspensión decidida por la jueza el pasado 2 de octubre.
Así, la unión sindical de CC OO de Madrid y su candidatura de impositores no se opusieron durante la vista pública a la petición de Caja de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio en este sentido, dando vía libre así a que la jueza pudiera, en un plazo aproximado de cinco días, revocar el auto en el que dejó congelado el proceso de elección de cargos tras la solicitud del Consistorio de la capital.
Una vez desbloqueadas las elecciones, se reanudará el proceso electoral en la caja con la solicitud de los candidatos a consejeros de la Asamblea. La caja madrileña deberá convocar una asamblea general en enero donde se renueve el consejo de administración, para, a finales de ese mes o principios de febrero, elegir al nuevo presidente de la entidad, previsiblemente Rodrigo Rato, en sustitución de Miguel Blesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.