Dimite el consejero delegado de General Motors en plena reestructuración
Fritz Henderson llevaba sólo siete meses al frente del gigante automovilístico
La reinvención de General Motors (GM) está encauzada. Y en el proceso de configuración del gigante estadounidense de la automoción Fritz Herderson dimitió este martes como consejero delegado con efecto inmediato. Su puesto lo ocupará temporalmente Ed Whitacre, actual presidente del consejo de administración y el hombre de confianza de Barack Obama en la compañía.
Fritz Herderson se puso al frente de GM en marzo, justo tres meses antes de que el grupo se declarara en suspensión de pagos. Sustituyó al controvertido Rick Wagoner, que se vio forzado por la Casa Blanca a dejar la compañía como condición previa para inyectar nuevas ayudas que la mantuviera a flote. GM no dio detalles de por qué se produce ahora el cambio de piloto.
El anuncio tuvo lugar coincidiendo con la reunión mensual de su ejecutiva y lo hizo el propio Whitacre, que dijo que la compañía está buscando un consejero delegado permanente. El ex consejero delegado de AT&T reconoció el trabajo realizado por Henderson, durante un periodo que calificó de "cambios sin precedentes". Pero como indicó, son necesarios "más cambios para seguir adelante".
"Estamos más convencidos que nunca de que la compañía va por el buen camino", reiteró Ed Whitacre en una corta declaración. Fritz Henderson es un hombre de la vieja guardia en Detroit, por eso para los observadores del sector no es una sorpresa que suelte las riendas ahora. Pero Whitacre tampoco tiene experiencia en el sector, por eso se espera con ansia al sustituto.
Por otra parte, el consejo de administración de General Motors confirmó que tienen a varios interesados por Saab, pero se dio de plazo hasta final de diciembre para decidir si sigue adelante con la venta de la compañía o la desmantela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.