Las cajas Catalunya, Tarragona y Manresa reducen a 395 las oficinas que cerrarán de inmediato
Las entidades llegan a un preacuerdo para prescindir de 1.300 empleados, 500 menos de los previstos inicialmente
Los sindicatos y la dirección de las cajas Catalunya, Tarragona y Manresa han llegado este mediodía a un "principio de acuerdo" para suavizar los recortes que generará la fusión de las tres entidades. Según fuentes financieras, finalmente se cerrarán 395 oficinas, en vez de las 500 que se plantearon al comienzo, y eso supondrá que el excedente de personal pasará de 1.800 a 1.300 empleados. Los sindicatos, por su parte, han confirmado a Europa Press que las posiciones se han ido acercando a lo largo de hoy.
Sin embargo, del futuro de las restantes 105 oficinas y 500 trabajadores dependerá la marcha del negocio. Las fuentes consultadas explicaron que estas sucursales están en pérdidas. Ahora las tres cajas les darán un periodo de dos años para que se recuperen; las que lo hagan, seguirán abiertas. En cambio, las que a comienzos de 2012 sigan en números rojos cerrarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.