Opel se compromete a no cerrar ninguna de sus cuatro plantas en Alemania
El plan industrial de GM aumenta en 800 los despidos previstos en el país hasta los 5.300
General Motors no cerrará ninguna de las cuatro fábricas de Opel en Alemania, según ha confirmado hoy el director de la marca en Europa, Nick Reilly, tras entrevistarse con las autoridades de Turingia, el estado donde está ubicada la factoría de Eisenach, según recogen los medios alemanes. Además, Reilly ha adelantado que el plan industrial para Opel prevé recortar 5.300 empleos en Alemania, aproximadamente uno de cada cinco empleados en el país y unos 800 puestos más de los que planeaba el frustrado aspirante a comprar la filial europea del gigante de Detroit, la austro canadiense Magna.
Según los detalles revelados por Reilly, que presentará el plan concreto para España en diciembre, General Motors quiere reducir 2.400 empleos en Rüsselsheim, otros 2.300 en Bochum y los restantes 300 repartidos entre Kaiserlautern y Eisenach. Esta última planta, precisamente, fue la que pugnó con la española de Figueruelas por la producción completa del nuevo Corsa en el proyecto de Magna. Opel da trabajo en Alemania a 25.000 de los 50.000 trabajadores que tiene en Europa, 7.000 de ellos en la factoría de Zaragoza.
Según ha trascendido hasta la fecha, Opel perderá del orden de 10.000 trabajadores en el Viejo Continente. Asimismo, Reilly calcula que el proceso de transformación de la compañía requerirá unos 3.300 millones en ayudas de los estados europeos con plantas de la marca en su territorio. Sobre este punto, los gobiernos implicados se han comprometido a negociar las posibles ayudas juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.