_
_
_
_

El 28% de la electricidad de Cataluña será de origen renovable

El Plan de la Energía reduce las previsiones de oferta y demanda el 16% debido a la crisis

El 28% de la energía eléctrica que se consumirá en Cataluña en 2015 será de origen renovable, cinco puntos más de ls previsto inicialmente. Ésta es una de las principales novedades que presenta la revisión del Plan de la Energía de Cataluña aprobado ayer por el Gobierno catalán, una revisión forzada por el contexto de crisis económica y de disminución de demanda energética.

Concretamente, el plan reduce las previsiones de oferta y demanda el 16% debido a la crisis y augura que el peso de las energías renovables aumentará, en buena parte debido a que el descenso de consumo permitirá prescindir de parte de la energía que se obtiene por las vías más contaminantes.

La nueva versión del plan supondrá un aumento de la inversión pública de en torno al 62%, hasta 1.053 millones de euros. Con este dinero se pretende acelerar las actuaciones previstas en ahorro y eficiencia energética, como la introducción del coche eléctrico, y y promocionar el ahorro energético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_