Los precios industriales moderan su descenso al 4,2% en octubre
Los productos petroleros condicionan al resto del sector, que acumula 10 meses a la baja
Los productos industrialen frenan su abaratamiento
Los precios industriales moderaron su caída en octubre y bajaron el 4,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que se mantuvieron invariables respecto a septiembre. Según el Indice de Precios Industriales difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque sumaron diez meses de caídas, en octubre los precios industriales moderaron su descenso, ya que en septiembre bajaron el 5,4%.
Las actividades que más influyeron en el descenso de los precios en tasa interanual fueron las coquerías y refino de petróleo (24,1%), la metalurgia (20,3%) y la industria de la alimentación (0,42%). Según el destino de los mismos, la energía es la que más baja frente a octubre de 2008, con el 8,2%, seguida de los bienes intermedios con el 6,3%; los bienes de equipo, el 0,2%, y los de consumo (aumentaron el 0,1% los bienes de consumo duradero y bajaron el 0,8% los de consumo no duradero).
Abengoa aumenta en 50 millones su emisión de bonos
Abengoa ha incrementado en 50 millones de euros su emisión de bonos como consecuencia del éxito en el proceso de colocación, hasta un importe final de 300 millones de euros, con vencimiento en febrero de 2015. Según ha informado a la CNMV, la compañía destinará los fondos que reciba de los bonos a atender sus necesidades generales de financiación. El desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el próximo 1 de diciembre. Abengoa ha completado con éxito la fijación del precio de la emisión, ha añadido. Los bonos devengarán un cupón del 9,625% anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.