_
_
_
_
_

El Ibex abandona los 12.000 puntos

El selectivo español pierde la cota psicológica que recuperó el miércoles tras 15 meses y se deja un 1,5% en una sesión de marcado carácter bajista

Dirán los agoreros que ya lo preveían, que la resistencia en los 12.000 puntos es más fuerte de lo que parece pero lo cierto es que un día después de que el Ibex 35 superase una cota psicológica que no conocía desde el 11 de agosto de 2008, la bolsa se ha dado la vuelta y ha vivido una jornada de corrección. El selectivo español, en una sesión a la baja que se ha acentuado a partir de la apertura en rojo de Wall Street, ha perdido un 1,56% para quedarse en 11.846,2 puntos.

De esta manera, el Ibex ha vuelto a la situación previa al asalto a los 12.000 puntos, cuando los 11.900 parecían una barrera casi infranqueable. En esta ocasión, todo el índice se ha teñido de rojo a excepción de tres valores: Técnicas Reunidas (0,56%), Gamesa (0,07%) y Banesto (0,06%). Este descenso, en un mercado que busca consolidar sus posiciones y que no representa la verdadera evolución de la economía española, es visto por algunos como una corrección para mantenerse en los grandes beneficios del año y por otros como el principio de un movimiento a la baja mucho más severo. Desde los mínimos del 9 de marzo, las ganancias acumuladas por el selectivo superan ampliamante el 70%.

Consulta la evolución de los mercados bursátiles internacionales
Más información
El Ibex 35 busca consolidar posiciones
La Bolsa española destaca en Europa por el empuje de Latinoamérica

Lo cierto es que el Ibex lo tenía complicado en una jornada en la que sus grandes valores y todo el sector financiero a excepción de Banesto apostaban claramente por las pérdidas. Así, BBVA se ha dejado un 2,09%, Iberdrola (1,69%), Banco Popular y Repsol (1,65%), Telefónica (1,37%), Banco Sabadell (1,35%), Banco Santander (1,28%) y Bankinter (1,27%).

El Dow Jones de Wall Street, verdadero baremo para la bolsa española, ha abierto con una caída del 1,2% que ha consolidado a los inversores del parqué madrileño en su estrategia vendedora, acentuada también por la impresión de que el rally alcista no está bien fundamentado. Una hora después del cierre en Madrid, el Dow Jones seguía en los baremos de apertura y caía un 1,2%.

En el resto de las bolsas europeas, con el euro a 1,485 dólares, los resultados han sido similares. Así, el CAC 40 parisino se ha dejado un 1,77%, el Dax alemán un 1,48 % y el FTSE 100 de Londres un 1,39%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_