_
_
_
_
_

La economía francesa aumenta su repunte al 0,5% en el segundo trimestre

El Banco de Francia confirma que el PIB pone tierra de por medio con la recesión

La economía francesa cerrará en septiembre su segundo trimestre consecutivo al alza con un avance del 0,5% intertrimestral, según un adelanto que ha hecho público hoy el Banco de Francia. Tras abandonar entre abril y junio con un crecimiento del 0,3% el terreno negativo por el que ha transitado el Producto Interior Bruto de Francia desde finales de 2008, el dato conocido hoy confirma que el país ha dejado atrás la recesión y que, junto a la mejora de Alemania, permitirán el regreso a tasas positivas de la zona euro a cierre de septiembre.

Frente a este repunte, la economía española sigue en recesión con una caída del 0,4% en el mismo periodo, y se mantendrá en negativo hasta mediados del próximo año en tasas intertrimestrales. Donde Francia y España coinciden, es en las previsiones para el conjunto del año, que para ambos países apuntan a fuertes descensos, del 2,25% y del 3,6%, respectivamente, y se quedan por debajo de la media europa, del 4,1% para todo 2009.

Más información
Las ayudas públicas alivian la recesión
Bruselas prevé una tasa de desempleo superior al 20% en España hasta 2011

No obstante, para 2010, el Gobierno de Nicolas Sarkozy augura una "recuperación frágil", y ha calculado sus presupuestos con un "prudente" avance del 0,75%, frente al 0,9% que prevé el FMI o el 1,2% por el que apuesta la Comisión Europea. Mientras tanto, la economía de España seguirá en contracción el próximo año con un retroceso del 0,3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_