_
_
_
_

La Generalitat se endeuda más para salir de la crisis

Los presupuestos para 2010 priman la cohesión social y la I+D+i

El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha presentado esta mañana los presupuestos de la Generalitat para 2010, que calificó de expansivos, y que prevén un déficit de 6.369,5 millones de euros, el 3,25% del PIB catalán y un 40% más que el previsto para 2009.

Las cuentas para 2010, muy mermadas por una importante caída de los ingresos tributarios, un 24,4%, debido a la crisis, priman las políticas de cohesión social -que representan más de la mitad de todo el presupuesto- y el cambio de modelo productivo con un aumento del gasto del I+D+i de casi el 22% hasta superar los 600 millones de euros. Pese a la situacióne económica actual, el Gobierno catalán consolida la inversión pública por encima de los 6.000 millones de euros.

Más información
Castells garantiza que el impuesto de sucesiones "prácticamente desaparecerá"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_