Fannie Mae ofrece a los propietarios desahuciados alquilar su propia casa
La hipotecaria semipública, que ofrecerá esta opción durante un año, pretende frenar el deterioro de la vivienda
Fannie Mae ofrecerá a los propietarios de viviendas que se enfrenten a una ejecución hipotecaria la posibilidad de permanecer en sus hogares a través de un alquiler que será menor al coste de los pagos de la hipoteca, según ha informado este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal en su edición digital. La medida, que se hará pública el próximo jueves, pretende echar una mano a los pagadores en apuros y activar el mercado inmobiliario.
Fannie Mae, según el mismo medio, no ha precisado cuántos hogares se acogerán al programa Deed for Lease. La hipotecaria, intervenida públicamente en septiembre de 2008, ha adquirido 57.000 propiedades a través de ejecuciones hipotecarias durante el primer semestre del año y ya cuenta con 63.000, valoradas en cerca de 6.000 millones de dólares (unos 4.037 millones de euros). El programa de alquiler permitirá a Fannie Mae mantener fuera de inventario estas viviendas en un mercado inmobiliario saturado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.