Bruselas bloqueará la compra de Sun por Oracle
La Comisión Europea confirma que ninguno de los dos implicados le ha traspasado la información requerida
La mayor operación corporativa del año en el sector tecnológico, la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle por 7.400 millones de dólares (5.200 millones de euros), cuelga de un hilo a la espera de que la Comisión Europea anuncie en unos días su rechazo a la fusión por motivos de competencia, según ha informado el Financial Times.
No obstante, desde Bruselas, el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, se ha limitado a confirmar que los protagonistas de la operación no han trasladado a Bruselas la información requerida tras la apertura de un expediente en septiembre.
De hecho, ha recordado que la Comisión Europea tiene hasta el 19 de enero de 2010 para decidir si autoriza la operación, como ya ha hecho el Departamento de Justicia de EE UU, o si la bloquea ante los riesgos para la libre competencia. El motivo de discordia para las autoridades europeas está en el impacto de la fusión en el mercado de bases de datos, donde Oracle compite con la base de datos MySQL de Sun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.