Johnson & Johnson recortará 8.200 empleos
Su objetivo es ahorrar entre 955 y 1.160 millones de euros de aquí a 2011
El grupo estadounidense de productos de salud, limpieza y consumo Johnson & Johnson planea reducir su plantilla entre un 6% y un 7%, lo que supone alrededor de 8.200 despidos en todo el mundo, con el objetivo de reducir los costes brutos de la compañía hasta en 1.700 millones de dólares (1.160 millones de euros) hasta 2011.
La multinacional de Nueva Jersey, que fabrica Listerine, Carefree y la gama de productos para niños Johnson, ha asegurado que esta reestructuración global está diseñada para fortalecer la posición de la empresa y mejorar su eficiencia operativa con el objetivo de lograr un ahorro bruto anualizado de entre 1.400 y 1.700 millones de dólares (entre 955 y 1.160 millones de euros) cuando la lleve a cabo por completo, en 2011.
"Estamos anunciando una serie de acciones y planes diseñados para asegurar que nuestra compañía sigue bien posicionada y apropiadamente estructurada para un crecimiento sostenible y a largo plazo", ha señalado el presidente ejecutivo, William Weldon.
No obstante, Johnson & Johnson, que tiene 117.000 trabajadores, espera que sus cuentas de 2010 reflejen ya un ahorro de entre 800 y 900 millones de dólares (546 y 615 millones de euros), mientras que se verá obligada a contabilizar una carga extraordinaria de entre 1.100 y 1.300 millones de dólares (751 y 888 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2009.
El ahorro vinculado con esta iniciativa proporcionará a la empresa recursos adicionales para invertir en nuevas plataformas de crecimiento, asegurar el exitoso lanzamiento de nuevos productos y dotar a la empresa de la flexibilidad necesaria para adapatarse a la evolución del entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.