_
_
_
_

Seat multiplica por siete sus pérdidas por la crisis del mercado español

La marca española registra unos números rojos de 228 millones pese a la buena aceptación del Ibiza

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 228 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete los números rojos de 30 millones de euros registrados en el mismo período de 2009.

El consorcio de Wolfsburg ha explicado que este empeoramiento de los resultados de la marca de Martorell viene provocado por la "dura situación" del mercado automovilístico español según consta en el informe financiero de Volkswagen correspondiente a los nueve primeros meses de 2009. En concreto, sus ventas cayeron un 19,3% en este periodo con 235.000 unidades.

Por culpa de este descenso, la cifra de negocio de la compañía que preside James Muir también cayó, un 17% con 3.358 millones de euros. No obstante, en el lado positivo, la multinacional alemana destaca que algunos de los modelos de la marca española como el remodelado Ibiza, tercero en ventas en España, o el nuevo Exeo registran unos resultados comerciales "alentadores".

En cuanto a los resultados consolidados del grupo, el propietario de VW, Audi, Seat, Skoda, Scania y Bentley también presenta un mal balance, aunque sin entrar en pérdidas, ya que redujo su beneficio neto atribuido un 81% con 719 millones de euros en el mismo periodo. "Mientras el mercado global se está contrayendo un 12%, nosotros estamos registrando niveles de ventas estables. Esto prueba que estamos bien posicionados con nuestra estrategia multimarca", ha afirmado el máximo responsable del grupo de Wolfsburg, Martin Winterkorn. Entre todas sus marcas, solo la española y la lujosa Bentley registraron pérdidas netas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_