La planta catalana de Nissan, candidata a fabricar un nuevo vehículo eléctrico
La factoría compite con otras en Japón y China para producir una furgoneta sostenible
La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona podría adjudicarse la fabricación de una nueva furgoneta eléctrica que el gigante automovilístico tiene previsto lanzar, según ha confirmado hoy el consejero director de la marca en España y Portugal, Manuel de la Guardia. Se trata de un vehículo eléctrico cuya versión comercial, la furgoneta NV200, se empezará a producir en la planta catalana a finales de este año . Barcelona compite con otras fábricas de la multinacional nipona, entre ellas las de Japón y China, y parte en igualdad de condiciones, según fuentes de la compañía.
La dirección de Nissan se comprometió a principios de 2009 a adjudicar a Barcelona la producción de un nuevo modelo que se empezaría a fabricar en 2012, circunstancia que podría favorecer a la candidatura española.
El nuevo modelo forma parte de la apuesta de Nissan por lo coches eléctricos como alternativa sostenible al combustible. Prueba de ello es que en los próximos cuatro años prevé lanzar al mercado cuatro vehículos con motor eléctrico.
El grupo japonés fabricará en su factoría de la zona Franca casi un tercio del total de la producción mundial prevista de su nueva furgoneta NV200. La producción prevista para la nueva furgoneta NV200 para cuando todas las plantas estén a pleno rendimiento será de 150.000 unidades al año en todo el mundo, de las que 45.000 saldrán de la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, casi un tercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.