Una furgoneta de Nissan para la Zona Franca
La firma japonesa fabricará en su planta de Barcelona casi un tercio de las nuevas furgonetas NV200
El grupo japonés Nissan fabricará en su factoría de la zona Franca casi un tercio del total de la producción mundial prevista de su nueva furgoneta NV200, según ha explicado hoy el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Manuel de la Guardia. De la Guardia ha detallado hoy que la producción prevista para la nueva furgoneta NV200 para cuando todas las plantas estén a pleno rendimiento será de 150.000 unidades al año en todo el mundo, de las que 45.000 saldrán de la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona.
La asignación de este nuevo producto ha sido clave para garantizar el futuro de la planta de Zona Franca y del resto de instalaciones industrales de Nissan en España, después de la fuerte crisis que ha pasado el grupo.
Nuevo segmento
La nueva furgoneta ataca un segmento que incluye tanto la furgoneta pequeña como la mediana, con una capacidad de hasta 770 kilos de carga, lo que supone que puede competir con modelos que suponen más del 40% del mercado total de este segmento de producto.
El lanzamiento de la nueva furgoneta coincide además con los planes de Nissan de entrar en dos nuevos mercados internacionales en la rama de vehículo industrial, el de Estados Unidos en 2010 y el de India en 2011.
En el caso de España, la nueva NV200 se empezará a fabricar a finales de este año, pero los primeros meses se cubrirá una parte de la demanda con producto fabricado en Japón para mantener el ritmo comercial previsto y las expectativas generales del grupo nipón, que respecto a este producto son muy positivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.