_
_
_
_

El juez autoriza a Dogi a despedir a 74 empleados de la planta de El Masnou

La empresa, que fabrica tejido elástico, reducirá plantilla en las plantas de Barcelona y China

El juez ha autorizado al grupo textil Dogi, que en mayo presentó concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos), a despedir a 74 trabajadores de la planta de El Masnou (Barcelona), casi una cuarta parte de la plantilla. Empresa y sindicatos llegaron el pasado mes de septiembre a un acuerdo para el despido de estos trabajadores, que recibió el visto bueno de la administración concursal, aunque para hacerlo efectivo debía obtener también la aprobación del juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona.

Según ha informado hoy Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez ha autorizado este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por lo que ya es efectiva la reducción de los 74 puestos de trabajo en El Masnou. Los empleados afectados por el expediente tendrán derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades.

Más información
La textil Dogi multiplica sus pérdidas por cuatro
"Me mata la incertidumbre"

El ERE se enmarca dentro del plan de viabilidad de la compañía, que prevé vender participaciones no estratégicas y reducir plantilla en las plantas de Barcelona y China. Gracias a este plan de viabilidad, que el consejo de administración aprobó el pasado mes de julio, la empresa textil catalana, que fabrica tejido elástico, prevé reducir en un 79% sus pérdidas y limitar su deuda, que supera los 40 millones de euros. Dogi perdió en 2008 un total de 59,2 millones de euros, frente a los 22 millones de 2007, y alcanzó un nivel de ventas de 118 millones de euros, un 13% menos que el año anterior.

Los trabajadores de Dogi, en El Masnou, mantienen una asamblea durante una jornada de huelga, el jueves pasado.
Los trabajadores de Dogi, en El Masnou, mantienen una asamblea durante una jornada de huelga, el jueves pasado.ISIDRE GARCÍA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_