Barcelona Meeting Point tendrá un 40% menos de inmobiliarias este año

Habitat, Colonial y Vèrtix regresan al salón

La crisis inmobiliaria sigue pasando factura al salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), a pesar de que este año regresan grandes promotoras que el año pasado se cayeron del cartel. El evento, que arranca el próximo 27 de octubre, contará con 250 empresas expositoras, frente a las 423 que acudieron en 2008 y las 650 que fueron en 2007. Al salón vuelven las grandes catalanas, como Habitat, en concurso de acreedores, Colonial o Vèrtix.

Del cartel, no obstante, caen otras inmobiliarias. No todas las del G-14, las grandes inmobiliarias españolas, estarán en este certamen. Serán baja Metrovacesa, Chamartín Inmobiliaria, Hercesa, Parquesol, Grupo Rayet, Renta Corporación y Restaura. Nozar y Martinsa Fadesa, ambas en concurso de acreedores, tampoco estarán. En cambio, Realia, Reyal Urbis, Sacresa y Núñez y Navarro sí tendrán su expositor.

"Se ha acabado la feria de las vanidades"

El presidente del salón, Enrique Lacalle, subrayó que las empresas han optado este año por reducir costes, lo cual significa que han contratado menos metros cuadrados. "Se ha acabado la feria de las vanidades", ha atajado. Lacalle destacó, además, que este año acudirán a BMP un nutrido grupo de inversores árabes, procedentes de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos.

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50