Barcelona Meeting Point tendrá un 40% menos de inmobiliarias este año
Habitat, Colonial y Vèrtix regresan al salón
La crisis inmobiliaria sigue pasando factura al salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), a pesar de que este año regresan grandes promotoras que el año pasado se cayeron del cartel. El evento, que arranca el próximo 27 de octubre, contará con 250 empresas expositoras, frente a las 423 que acudieron en 2008 y las 650 que fueron en 2007. Al salón vuelven las grandes catalanas, como Habitat, en concurso de acreedores, Colonial o Vèrtix.
Del cartel, no obstante, caen otras inmobiliarias. No todas las del G-14, las grandes inmobiliarias españolas, estarán en este certamen. Serán baja Metrovacesa, Chamartín Inmobiliaria, Hercesa, Parquesol, Grupo Rayet, Renta Corporación y Restaura. Nozar y Martinsa Fadesa, ambas en concurso de acreedores, tampoco estarán. En cambio, Realia, Reyal Urbis, Sacresa y Núñez y Navarro sí tendrán su expositor.
"Se ha acabado la feria de las vanidades"
El presidente del salón, Enrique Lacalle, subrayó que las empresas han optado este año por reducir costes, lo cual significa que han contratado menos metros cuadrados. "Se ha acabado la feria de las vanidades", ha atajado. Lacalle destacó, además, que este año acudirán a BMP un nutrido grupo de inversores árabes, procedentes de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































